Q uerés saber lo primero que hace cualquier marketer digital para asegurar el mejor retorno de inversión? Es simple: establecer objetivos. Esta es una practica absolutamente esencial para ejecutar campañas de una manera productiva y costo-efectiva. Con unos simples consejos, podrás estar haciendolo. En este artículo, miraremos los primeros pasos que se toman en cuenta para cumplir dichos objetivos de marketing. Preparate para ese retorno!
Recordar: mismo si el canal que estas considerando usar esta explotando ahora mismo, puede no ser el mejor fit para tu marca. Siempre toma decisiones bien fundamentadas que se relacionen con tu marca. De lo contrario, tu mensaje no sera entrgado a tu público objetivo y habrías gastado tiempo, esfuerzo y dinero.
Conocé tus Objetivos Digitales
El primer paso es identificar claramente que objetivos se quieren alcanzar. Sé lo más específico posible..
¿Necesitas incrementar el reconocimiento de marca?
¿Buscas convertir potenciales clientes en leads?
¿Querés crear una red de influencers que refieran a tu marca?
Ser Específico
Una herramienta muy útil para definir los objetivos que son viables es el acrónimo nemotécnico S.M.A.R.T:
- Specific – área específica a mejorar.
- Medible – cuantificar el progreso.
- Asignable – definir responsabilidades.
- Realistico – definir resultados teniendo en cuenta recursos.
- Tiempo – definir plazo de objetivos.
- ¿El canal llega a mi audiencia buscada?
- ¿Es sustentable teniendo en cuenta el presupuesto destinado a marketing?
- ¿Podré medir el exito del canal?
- ¿Puedo expresar las intenciones de la marca?
- ¿Acaso los canales elegidos son los mejores para explicar mi marca, mi mensaje?
Escribir, Recordar, Compartir tus Objetivos de Marketing
Establecer una solida vision de la estrategia para la marca es el primer paso. Siempre es bueno mantener los objetivos para alcanzarlos, de hecho, es la única manera.
Cuando tomas decisiones, los objetivos mejor planteados son tu brújula.